La incorporación a la Universidad Nacional de Entre Ríos se concretó en 1976. Hace 32 años, el 23 de agosto de 1986 la Asamblea Universitaria aprueba la creación de la Facultad de Bromatología. A partir de entonces el objetivo inmediato es conseguir un lugar físico propio.
En noviembre de 1987 se firma un convenio de permuta de inmuebles con la provincia por un predio de aproximadamente cinco hectáreas y media ubicado en Urquiza al oeste.
En esos momentos las clases teóricas eran dictadas en las aulas de la Escuela N°4 “Gervasio Méndez” y en el tercer piso de la misma se encontraban las oficinas administrativas; los trabajos prácticos se realizaban en el laboratorio del Instituto Magnasco y en otro construido en el predio del Mercado Municipal, cedido en comodato por la Municipalidad de Gualeguaychú.
En 1990 se iniciaron los trámites para lograr la adquisición del inmueble que perteneciera a la Banca Nazionale del Lavoro, lo que se logra con el apoyo económico de la Nación y político de la Universidad. El 4 de mayo de 1991 se inaugura oficialmente el edificio actual. Se acondicionó el primer piso con destino a las aulas para clases teóricas, disponiéndose el área administrativa en la planta baja.