La Facultad firmó un Convenio de Comisión de Estudios con el INTA

Días pasados, en el marco de la reunión del Consejo Regional Entre Ríos -CRER Nº369, en la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA, en Estación Yuquerí, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Comisión de Estudios entre la Facultad de Bromatología UNER y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En este sentido, participaron de la firma el decano de la Facultad, Gustavo Isaack, y en representación del INTA, el director del Centro Regional Entre Ríos, Jorge J. Gvozdenovich; con el fin de sistematizar y fomentar experiencias que permitan contribuir a una mejor transmisión de conocimientos.
Estuvieron presentes además para la firma, el presidente del Consejo del Centro Regional e Investigación de Entre Ríos, José Miguel Laurencena y consejeros/as: Oscar Larracochea, Marcelo Fuhr, Gretel Scelzi, Luisina Laporta, Alejandra Altamirano, Yanina Gorelik, Pablo Marsó.

Además, como invitados participaron, el presidente de INTA Nacional, Juan Cruz Molina Hafford; la vicepresidenta, María Betriz Giraudo; el consejero directivo, Nicolás Carlino; la directora EEA Concepción del Uruguay, Natalia Villalba, el Director EEA Paraná, Rubén Isaurralde; el Director EEA Concordia, Javier Oberschelp; la Investigadora EEA Paraná, Adriana Salusso y el Jefe de Agencia AER Colón, José Chiossone.

Cabe destacar que ambas instituciones tienen como objetivo comprometerse a instrumentar un sistema de Comisión de Estudios, entendiéndolo como la extensión orgánica del sistema educativo a instituciones de carácter público o privado para la realización por parte de los estudiantes de grado, de prácticas relacionadas con la educación y formación; ya sea que se traten de actividades de campo y/o prácticas profesionales.

Por tanto, se dará cumplimiento a los preceptos estatuarios de la Facultad de Bromatología UNER, en cuanto disponen la educación, extensión e investigación universitaria.

Asimismo, sistematizarán y fomentarán experiencias que permitan contribuir a una mejor transmisión de conocimientos, complementado los conocimientos teóricos y los programas de estudio con las necesidades reales del medio, posibilitando desarrollar las capacidades de análisis, crítica e inserción en la sociedad.

De esta manera, desde la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos, se trabaja permanentemente en reforzar los lazos y vínculos interinstitucionales, con el compromiso de brindar los conocimientos y recursos; realizando los esfuerzos necesarios para cumplir con los fines y acordar criterios técnicos para actividades conjuntas; en pos del desarrollo regional.

Scroll al inicio