Facultad de Bromatologia
Facultad de Bromatologia en Facebook Facultad de Bromatologia en Twitter Facultad de Bromatologia en Youtube Facultad de Bromatologia en Instagram Facultad de Bromatologia en Whatsapp

Agenda

13
FEB
Se encuentran disponibles los horarios para el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria 2023, que se desarrollará en nuestra Facultad a partir del lunes 13 de febrero y hasta el viernes 10 de marzo de 2023.

?SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE CURSADO Y DE APROBACIÓN

??Les recordamos que el Curso de Ambientación es obligatorio pero no eliminatorio, y para cursarlo los ingresantes deberán completar un formulario que indicaremos previamente, para nuestra base de datos y asistencia.



¡Los esperamos! ??

??Confirmar asistencia presencial al CAVU


 Comunicarse con tutorias.fb@uner.edu.ar








03
FEB
La Batalla de Caseros fue un enfrentamiento armado ocurrido el 3 de febrero de 1852, en el cual el ejército de la Confederación Argentina, al mando de Juan Manuel de Rosas —gobernador de la provincia de Buenos Aires y Encargado de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina—, fue derrotado por el Ejército Grande, compuesto por fuerzas de Brasil, Uruguay, las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe y los unitarios exiliados, liderado por Justo José de Urquiza —gobernador de Entre Ríos, quien se había sublevado contra Rosas el 1 de mayo de 1851 en el Pronunciamiento de Urquiza—, y que tuvo como consecuencia la renuncia inmediata de Rosas al gobierno y su exilio en Gran Bretaña.




30
DIC
El decano de la Facultad, a través de la Res. 229/22 resuelve adherir a la Resolución Rect. 725/22, otorgando Asueto Administrativo al Personal Docente y Administrativo y de Servicios de la Facultad de Bromatología los días viernes 23 y 30 de diciembre de 2022.


VER RESOLUCIÓN 




29
DIC

El 29 de diciembre de 1976 fue el día en que se recibieron los primeros Licenciados en Bromatología de la Argentina: Rubén Peruzzo, César Stöckli, Bartolo Tolomeo y Raúl Tolomey, quienes comenzaron la carrera en 1972.

La bromatología es la ciencia que estudia los alimentos, de su composición, de sus propiedades, del proceso de fabricación y de almacenamiento y de sus ingredientes.

La graduación de estos hombres significó un momento importante en la historia argentina ya que,  se incorpora luego a la Universidad Nacional de Entre Ríos que, en 1986, crea la Facultad de Bromatología.

¡Felicidades a todos los  y las bromatólogos y bromatólogas!

14
NOV

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

03
NOV
Los días jueves 3 y viernes 4 de noviembre de 2022, se realizará el III Encuentro Nacional de Estudiantes de Bromatología, integrado por Estudiantes, Directores y Coordinadores de Carrera de Licenciatura en Bromatología de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y, como organizadora en esta oportunidad, la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
19
OCT

En el marco de las acciones por una Universidad Saludable, se convoca a toda la comunidad a visibilizar y concientizar sobre el cáncer de mama.

Tal como lo declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS), octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama. Nuestra Universidad adhiere a través del programa UNER Saludable, con una serie de acciones que se desarrollarán en las nueve unidades académicas, Rectorado y Casa de la Universidad. 

La secretaria General Alina Francisconi indicó a UNER Medios que “la universidad afianza su compromiso con la salud de las personas que integran nuestra comunidad. Este año queremos hacerlo visible sumándonos nuevamente a la campaña de Octubre Rosa. Las acciones que proponemos son voluntarias y tienen por objetivo crear conciencia en la prevención en materia de salud, recordar la importancia de los controles periódicos y afianzar el concepto de una universidad saludable”.

Durante la semana del lunes 17 al domingo 23, todos los edificios de la UNER se iluminarán de rosa, el color símbolo de la concientización. En el ingreso de cada uno, las personas podrán retirar un lazo del mismo color para prender en la ropa y llevar a la altura del pecho. También circularán imágenes para compartir en los perfiles personales de redes sociales y Whatsapp.

 

Cómo sumarte

Tomá una selfie o foto mostrando tu lazo rosa: invitá a tus estudiantes, tu equipo de cátedra, tus compañeros/as de oficina. Subila a la historia de Instagram con los hashtag #OctubreRosa #UnerSaludable y etiquetando a @unermedios para que podamos compartirla.

Además, podés subir a tu estado de Whatsapp o foto de perfil las imágenes descargables en este enlace, para que este Octubre Rosa se sienta y se vea en toda la UNER ¡Contamos con tu participación!

Los ejes en la lucha contra el cáncer de mama son la prevención y la detección temprana, capaces de salvar vidas. Y no es sólo asunto de mujeres: toda la comunidad universitaria debe involucrarse, generando conciencia y brindando apoyo para un acceso igualitario a la salud y a los chequeos anuales correspondientes. 

16
OCT
Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

2022: No dejar a nadie atrás
Cada año, la FAO se centra en un lema para difundir la campaña del Día Mundial de la Alimentación. Para 2022, el lema es "No dejar a nadie atrás".

Se ha avanzado mucho en construir un mundo mejor, pero hay mucha gente que se ha quedado atrás. Muchas familias no pueden permitirse tener una alimentación sana, y eso repercute directamente en su salud.

El problema no está tanto en el suministro, ya que se estima que hoy en día hay alimentos para todos, sino más bien en la disponibilidad y el acceso.
12
OCT

Cada 12 de octubre se conmemora el Día Nacional del Farmacéutico, una fecha que conmemora la fundación de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

COFA se fundó el 12 de octubre de 1935 en la ciudad de Rosario. Es una institución que en la actualidad agrupa a la mayoría de los colegios, federaciones y demás asociaciones de farmacéuticos provinciales en todo el país.

 

La Facultad de Bromatología saluda a todos los futuros profesionales y profesionales en su día. 

21
SEP
¡Feliz Día, Estudiantes!
Nuestra Facu, paso a paso, con dedicación y esfuerzo, florece con ustedes.
Por aquellos que hoy pasan su día estudiando, por esa alarma bien de madrugada, el mate infaltable de testigo, lecturas, voces, miradas, fechas, cursadas... pero también las diversiones, amigos para toda la vida, experiencias y momentos únicos.
Estudiando para crecer y cumplir sueños, lograr metas, propias y en conjunto…
Ingreso
Guia para estudiantes
Biblioteca
Campus Virtual UNER Campus Virtual UNER

Webmail Siu Guarani