La UNER participó del XI Congreso Nacional de Extensión Universitaria con ponencias y una publicación académica de la Facultad

La Universidad Nacional de Entre Ríos participó del XI Congreso Nacional de Extensión Universitaria realizado en Rosario, un espacio de encuentro e intercambio entre universidades públicas comprometidas con la construcción de políticas extensionistas integrales, críticas y transformadoras.

Julieta Chichizola, secretaria de Extensión de la UNER, junto al decano de la Facultad de Bromatología UNER, José Dorati, la secretaria de Extensión Andrea Carraza, docentes extensionistas y representantes del Centro de Estudiantes, formaron parte de las actividades académicas e institucionales desarrolladas durante el encuentro.

La Facultad presentó las ponencias “La curricularización de la extensión: aprendizajes e intersticios del Programa Binacional A Dos Bandas” y “Territorios comunes de Extensión e Integralidad: experiencias del Programa Binacional A Dos Bandas”, que recuperan el trabajo sostenido entre la UNER y la Universidad de la República en torno a la formación, la extensión y el diálogo de saberes en territorios compartidos.

Asimismo, se presentó el capítulo de libro “Territorios comunes integrales: desafíos para la Extensión Crítica sin Fronteras”, una producción colectiva surgida de este proceso de cooperación binacional.

La delegación de la UNER también participó de la apertura oficial del congreso, a cargo de Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nac. de Rosario y Pablo Domenichini, rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown y coordinador de la Red de Bienestar Universitario del CIN, entre otras autoridades.

Durante sus intervenciones, destacaron el valor de la universidad pública, la construcción de redes interinstitucionales y el trabajo colaborativo como herramientas fundamentales para fortalecer las políticas universitarias.

La Universidad Nacional de Entre Ríos reafirma su compromiso con una extensión universitaria crítica, participativa y articulada con las necesidades de los territorios, fortaleciendo además los vínculos académicos y de cooperación construidos junto a universidades de Argentina y Uruguay.

Scroll al inicio