Bioquímica | Presencial

Título: Bioquímico/a   (Resolución “C.S.” 335/15)

Duración: 6 años

¿Qué es ser bioquímico/a?

La Bioquímica está orientada a la actividad biomédica y bioanalítica, centradoa fundamentalmente en las aplicaciones de las tecnologías bioquímicas a la medicina clínica. 

¿Qué puede hacer? ¿Dónde puede trabajar un bioquímico o una bioquímica que estudió en la Facultad de Bromatología?

Ejercer la Dirección técnica de laboratorios de análisis clínicos, bromatológicos, toxicológicos, de química forense y legal, de bancos de sangre, de análisis ambientales y de elaboración y control de reactivos de diagnóstico, productos y materiales biomédicos

Asesorar en el establecimiento de normas referidas a tareas relacionadas con el ejercicio de la Bioquímica y en el área de la salud pública.

Intervenir en la redacción de los códigos y reglamentos, y de todo texto legal relacionado con la actividad Bioquímica.

Actuar en equipos de salud pública para la planificación, ejecución, evaluación y certificación de acciones sanitarias.

Inspeccionar, certificar y participar en auditorías de laboratorios de los distintos establecimientos y organismos públicos y privados, municipales, provinciales, nacionales e internacionales. 

Realizar análisis clínicos y otros que contribuyan a la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades de los seres humanos y a la preservación de la salud. Realizar e interpretar análisis clínicos, bromatológicos, toxicológicos, de química legal y forense y los referentes a la detección de la contaminación y control ambiental. Realizar análisis físicos, químicos, radioquímicos, biológicos, microbiológicos, inmunológicos, citológicos, de biología molecular y genéticos en materiales biológicos, sustancias químicas, drogas, materiales biomédicos, alimentos, alimentos dietéticos, nutrientes, tóxicos y ambientales, de origen vegetal o animal.


¿Cómo es la carrera? ¿Cómo se cursa?

Para acceder al título de Bioquímico se deben cursar 6 años de clases teóricas y realizar una Práctica Profesional de 500 horas, cuyas actividades deben estar en correspondencia con el ejercicio profesional del Bioquímico según los alcances de su titulación.


Ver PLAN DE ESTUDIOS | ¡Inscribite!

Scroll al inicio