Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Fromagelier: Diplomado especializado en quesos.
En el marco de la Ordenanza “C.S.” N° 449 y la Resolución Rectoral N° 306/2019, comenzará a dictarse el viernes 13 de mayo de 2022, en la Facultad de Bromatología UNER, la “Diplomatura Fromagelier: diplomado especializado en quesos”, a cargo de la Profesora Dra. Elena Beatriz Coste como coordinadora general de la misma.
Está dirigida a público general, profesionales y personas que, desde distintos espacios yámbitos,estén enrelaciónconlatemáticao quenecesitenformación enlamisma.
Esta formación resulta pertinente a los fines de dar respuesta a la alta demanda decontar con especialistas en diferentes aspectos del queso, logrando un grado de formación suficiente e integral de manera tal que les permita desempeñarse en las distintasfuncionesdeaplicación,difusiónydesarrolloproductivo.
El diseño e implementación de esta formación es consecuente con el interés internacional, nacional y regional de adquirir conocimientos y habilidades especializadas en distintos aspectos del queso, enfocada en formar recursos humanos tendientes a generar nuevos y eficaces emprendimientos entorno a este producto (gastronómicos, de turismo rural, venta especializada, entre otros), los cuales contribuyen al desarrollo de las economías regionales y del sector quesero.
+Coordinadora General: Dra. Elena Beatriz Coste
+ Cuerpo docente: Mg. Mauro Bonafede, Mg. Ana Niño, Dra. Beatriz Coste, Ing. Gerardo Padilla, otros especialistas invitados.
+Modalidad: A distancia
CONDICIONES DE ADMISIÓN: poseer título secundario.
Si el aspirante no posee el título secundario, el Coordinador general de la Diplomatura, en conjunto con la Asesoría Pedagógica y el responsable del Área de Ingreso Permanencia y Tutorías de la Facultad de Bromatología, evaluará la pertinencia y/o la experiencia laboral del aspirante a los fines de aceptar o no su admisión como alumno de la Diplomatura.
+Cronograma de Cursado: ver aquí
+Carga horaria total:165 horas
+Duración: 11 módulos que se desarrollarán en clases semanales de 3 horas.
+Duración total:55 semanas.
+Costos:
Residentes Argentina
Matrícula: $3000 (tres mil pesos)
Mensualmente: $5000 (cinco mil pesos) durante 14 meses
(Costos sujetos a modificaciones de paritarias docentes).
No residentes Argentina
Matrícula: $6000 (54 dólares apróx. según cotización oficial del día).
Mensualmente: $10000 (90 dólares apróx. según cotización oficial del día).
(Costos sujetos a modificaciones de paritarias docentes).
+REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA
-Asistencia al 80% de los encuentros sincrónicos
-Realizar y aprobar el 80% de las actividades de cada módulo
-Realizar y aprobar un Trabajo Final
+MODALIDAD DE ACREDITACIÓN
Para acreditar la Diplomatura el estudiante deberá presentar y aprobar un trabajo final que será evaluado por una comisión integrada por el Coordinador General y tres miembros del cuerpo docente de la Diplomatura.
INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 23 DE MAYO DE 2022
Por inscripciones: https://pagos.fb.uner.edu.ar/formulario_fromagelier
Si usted ya tiene usuario y desea realizar el pago, ingrese al siguiente link: https://pagos.fb.uner.edu.ar/
Instructivo para inscribirse: click aquí
Por consultas: fromagelier.fb@uner.edu.ar