Así Vivimos la UNER en la Facultad

Este jueves, más de mil seiscientos estudiantes de escuelas secundarias y particulares, participaron de la Feria Itinerante de Carreras de la Universidad Nacional de Entre Ríos en la Facultad de Bromatología como sede anfitriona.

A partir de las 9 de la mañana, estudiantes de los últimos años de más de 30 escuelas secundarias de Gualeguaychú y otras localidades de la provincia, visitaron la Feria “Viví la UNER” para conocer las propuestas académicas de todas las Facultades de la Universidad, a través de actividades lúdicas en distintos laboratorios y aulas de la Unidad Académica.

Estuvieron presentes y recorrieron la feria, el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella, el secretario económico financiero, Juan Manuel Arbelo, el secretario de extensión universitaria y cultura, Roberto Médici, el coordinador de Asuntos Estudiantiles, Nicolás Abraham, y las autoridades de la Facultad de Bromatología, decano; Gustavo Isaack, vicedecana; María Tulia Aizaga, secretario de extensión universitaria y cultura; José Dorati, el secretario administrativo; Nicolás Zonis y el secretario académico, Hugo Giménez.

Con múltiples stands, se presentaron a través de actividades recreativas, las seis propuestas presenciales de la Facultad de Bromatología y del resto de las Facultades de la UNER. En ese sentido, cátedras de las carreras Licenciatura en Bromatología, Licenciatura en Nutrición, Medicina Veterinaria, Farmacia, Bioquímica y Tecnicatura Universitaria en Química, mostraron a través de diversas experiencias creativas y juegos lo que pueden vivir los estudiantes en las aulas, durante su carrera universitaria; así como la política de bienestar estudiantil, becas, comedor, deportes y otros servicios que ofrece la UNER en el territorio.

Asimismo, los presentes participaron de una charla de orientación vocacional a cargo de la asesoría pedagógica de la Facultad, y una serie de charlas a cargo de graduados de esta Unidad Académica. Recorrieron además los stand de Bienestar Estudiantil, Tutorías y Deportes, visualizando los beneficios de ser estudiantes de la UNER, cómo así también el de la Editorial UNER.

Cabe destacar que además de las escuelas secundarias locales, participaron desde distintos puntos de la provincia, como Perdices, Parera, Aldea San Antonio, Villa San Marcial (C. del U.); Urdinarrain; Irazusta, entre otros.

Feria Itinerante de Carreras Viví la UNER

La propuesta tiene lugar en distintas ciudades de la provincia, en diferentes fechas, y ofrece variadas experiencias, actividades informativas y espacios lúdicos donde las y los asistentes pueden acceder a información sobre las carreras de las nueve Facultades de la UNER.
La segunda fecha de la feria será el viernes 14 de junio en Paraná, en la Facultad de Ciencias Económicas.