La Facultad asesora en procesos de desinfección de agua a la Escuela Nº 19 de Perdices

Días pasados, en el marco de la cooperación conjunta entre la Facultad de Bromatología UNER y la Dirección Departamental de Escuelas, a cargo de Natalia Báez, estudiantes de cuarto año de la cátedra Bromatología I de la Licenciatura en Bromatología junto al docente y secretario de extensión de la Facultad, José Dorati, realizaron el asesoramiento técnico sobre los procesos de desinfección de agua a la Escuela Secundaria Nº 19 “Don Fortunato Fiorini”, de Perdices.

En ese sentido, cabe mencionar que dicha Escuela cuenta con un equipo clorinador de agua, al cual se le realizó la puesta a punto, estableciendo la dosificación de cloro y los niveles de funcionamiento de la bomba; con el objetivo de que la Escuela cuente con agua segura de forma permanente.

Actualmente, se continúa con el seguimiento del proceso para controlar su óptimo funcionamiento.

Por otro lado, en esta oportunidad también se realizó la invitación a las y los estudiantes de los últimos años del establecimiento, a la feria de carreras Viví la UNER, que se llevará a cabo el próximo jueves 30 de mayo en nuestra Unidad Académica.

¿Qué es un clorinador?
Los clorinadores son dispositivos especializados utilizados para dosificar cloro. Su función principal es desinfectar el agua, eliminando microorganismos patógenos. En este caso el clorinador dosifica el cloro necesario sin causar daños por exceso de dosis.