Desde la Facultad, alzamos la voz y reafirmamos nuestro compromiso ineludible: construir un ambiente educativo libre de violencias es la base de una sociedad justa e igualitaria.
El 25 de noviembre no es sólo una jornada de concientización, sino un llamado a la acción constante, a la reflexión y a la formación continua.
En este sentido, hace unos días, integrantes del equipo de referentes del Protocolo de Actuación ante las expresiones y acciones discriminatorias basadas en las violencias sexistas en el ámbito universitario de esta Unidad Académica, finalizaron con éxito los talleres de capacitación titulados “Ley Micaela: formación en género y promoción de la igualdad y la diversidad en el ámbito universitario”.
Esta iniciativa, dirigida a docentes y personal no docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos, fue organizada por las Secretarías de Extensión Universitaria y Cultura y la Secretaría General de la UNER; con el apoyo del Protocolo de Actuación ante las Expresiones y Acciones Discriminatorias Basadas en las Violencias Sexistas.
El lema de la campaña del 25N de este año es “Unite para poner fin a la violencia digital contra las mujeres y las niñas”.
Este llamado resalta una de las problemáticas más urgentes de nuestra era digital, donde las mujeres y niñas se enfrentan a nuevas formas de violencia en el entorno virtual.
Este 25N, como comunidad universitaria, seguimos comprometidos con la construcción de un espacio seguro, inclusivo y libre de discriminación.
Es fundamental continuar promoviendo la igualdad de género, fortaleciendo la sensibilización y garantizando un futuro sin violencia.
Para más información, visitá: https://protocologenero.uner.edu.ar/
Contacto: protocolo@fb.uner.edu.ar | 343 4380083 | protocolodeviolencia@uner.edu.ar


