Día Mundial del Medio Ambiente: “Nuestras tierras. Nuestro futuro”

Despapelización y reciclado en la Facultad de Bromatología UNER

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y durante todo el mes de junio, la Facultad de Bromatología UNER realiza la campaña de despapelización para el reciclado de papel y cartón.

En este sentido, impulsado por el Programa UNER Saludable, en cajas dispuestas en cada edificio de la Facultad, se podrán dejar los papeles y cartones; que luego serán entregados para su acopio.

En este mes, se llevarán a cabo una serie de actividades para concientizar, dar visibilidad y aportar al cuidado del medio ambiente y la Universidad cumple un rol fundamental en estas acciones, promoviendo la implementación de soluciones ante la contaminación, comprometidos con el cuidado de los recursos naturales.

Cabe destacar, que la despapelización del Estado en Argentina tiene como propósito disminuir el uso del papel en los procesos administrativos de los entes públicos. Además de agilizar y ser más eficientes en las gestiones de documentos. Por su parte, la firma digital ha fomentado en gran manera este proceso.

Asimismo, la Facultad de Bromatología, es desde el mes pasado y en adhesión a la Ordenanza Municipal de Gualeguaychú Nº 12.134/2017, espacio 100% libre de humo, y se ha sumado a la campaña local “Gualeguaychú sin colillas”, a cambio de un árbol nativo para nuestro predio; en donde además se realizan por ejemplo, el reciclado de la yerba para realizar maceteros, y diversas charlas, encuentros, como así también campañas de prevención y concientización sobre el cuidado de ambiente y el uso de los recursos naturales.
¡Sumate a la despapelización y cuidamos el medio ambiente!