Facultad de Bromatologia
Facultad de Bromatologia en Facebook Facultad de Bromatologia en Twitter Facultad de Bromatologia en Youtube Facultad de Bromatologia en Instagram Facultad de Bromatologia en Whatsapp

Trabajo Interdisciplinario

| ESTUDIANTES | Días pasados, en el marco del trabajo interinstitucional entre la Facultad de Bromatología y el Instituto Agrotécnico de Gualeguaychú, se inició un Ciclo de Charlas con el fin de que las actividades teóricas y prácticas se desarrollen como entornos de aprendizaje de integración de los conocimientos, que permitan el desarrollo de habilidades de los estudiantes secundarios.

Dentro del Convenio Marco de beneficios recíprocos que oportunamente suscribieron ambas instituciones, las actividades se basan en procesos de industrialización en pequeña escala de productos alimenticios de origen vegetal y animal, así como la obtención de aceites esenciales para uso cosmético o en productos artesanales no comestibles.

Es así que ya se desarrollaron las charlas: Procesos de la industria láctea: Elaboración de Quesos - Gastón Pancrazio y José Dorati, licenciados en bromatología, que desarrollaron sobre los fundamentos bioquímicos, proceso de elaboración, equipamiento necesario, tipos de quesos, calidad de quesos, requerimientos legales CAA.

La devolución de los jóvenes fue muy importante, ya que además de la temática abordada pudieron conocer más en profundidad sobre los alcances de la carrera que tienen en su ciudad, la Licenciatura en Bromatología, y la importancia de la misma.

Luego los estudiantes del Instituto participaron también, en las aulas del nuevo edificio de la Facultad en el Polo Educativo Gualeguaychú, de una charla sobre Aceites esenciales: clasificación, extracción y usos, a cargo de Virginia Larrosa y Gabriela Muchiutti, que tuvo como objetivo generar el conocimiento sobre aceites esenciales su clasificación, formas de extracción, control de calidad y posibles usos en la industria alimenticia. Y más allá de los contenidos en que se es especialista, se trata que los alumnos secundarios conozcan con la propuesta académica en nuestra ciudad y en nuestra universidad pública y gratuita.

Posteriormente, se dictó el módulo Plan de negocios. Inversión a cargo de Nicolás Zonis y equipo, donde se desarrollaron: aspectos básicos para desarrollar un plan de negocios teniendo en cuenta las características del emprendedor: las aptitudes y actitudes que permiten emprender nuevos retos, nuevos proyectos.

De esta manera, se continuarán realizando diversas charlas teórico-prácticas en lo que resta del año, con profesionales de las diversas carreras de nuestra Facultad para profundizar y reafirmar conocimientos.

Dato
Este ciclo de charlas y capacitaciones se entiende como la aplicación práctica de los conocimientos previos provistos por la propuesta curricular institucional y también como instancias motivadoras de búsqueda de nuevos recursos teóricos. Es decir, que promuevan inquietudes por conocer más profundamente sobre los temas que se aborden.

Las actividades se basan en procesos de industrialización en pequeña escala de productos alimenticios de origen vegetal y animal, así como la obtención de aceites esenciales para uso cosmético o en productos artesanales no comestibles. En los casos posibles, el desarrollo teórico irá acompañado de una parte práctica.

Se desarrollarán además los módulos de:
-Anatomía animal, a cargo de Gustavo Sanmiguel y equipo.
-Legislación alimentaria, a cargo de Laura Almeida y Gabriela Muchiutti.
-Panadería/Pastelería, a cargo de Nicolás Veleiro.
-Conservas Vegetales. Buenas prácticas de manufactura, a cargo de Freddy Vallejos, Nancy Cámera.
-Productos cárnicos crudos curados, a cargo de Gastón Pancrazio.
-Cerveza artesanal, a cargo de Gustavo Isaack y equipo.

NUEVAS CARRERAS
NUEVAS CARRERAS |Novedad| La Facultad de Bromatología suma nuevas carreras a su propuesta ...
ALQUILERES 2017
ALQUILERES 2017

La Facultad de Bromatología pone a disposición de los estudiantes la ...

Bienvenidos Ingresantes 2017
Bienvenidos Ingresantes 2017 |Noticia| El lunes 6 de febrero, las autoridades de la Unidad Académica, ...
Ingresantes
Biblioteca
Campus Virtual UNER Campus Virtual UNER

Webmail Siu Guarani

Guia para estudiantes